domingo, 30 de diciembre de 2012

Casi la lio



Esto es algo que no puedo remarcar lo suficiente: Tokyo es el mundo al reves. Se fuma en los espacios cerrados pero no en la calle. Los coches conducen como en reino unido. Es mas barato comer fuera que en casa. En las escaleras mecanicas se espera a la izquierda. Casi nada se vende al peso sino por unidades. Las maquinas expendedoras venden todo tipo de bebidas calientes (cafes, leche, cacao, batidos, tes...). Pepsi es mas popular y mas cara que Cocacola, que por cierto, se llama asi tambien y no Coke. Es una sociedad en la que el sexo no es tabu y sin embargo la pornografia es ilegal y debe ir censurada. El tendido electrico en vez de estar enterrado va por fuera en postes caoticos, lo cual por cierto, es un jodido desastre pero es necesario para mantener la electricidad en caso de terremoto. Es mas normal que el garito al que vas este en la tercera planta de un bloque lleno de bares o comercios que en el bajo y sin embargo para la gente abundan mas las casas y pequeños edificios de 2 plantas que los grandes bloques residenciales.Y cuando no es lo opuesto, es al menos diferente. Acostumbrarte a todas las pequeñas diferencias que hay no lleva mucho tiempo, especialmente porque suelen ser detalles bien pensados, pero los primeros dias te puede jugar malas pasadas.
Cada planta es un restaurante, bar o tienda diferente
Por ejemplo, la primera vez que entre a un baño no supe tirar de la cadena. Tuve la mala suerte de dar con uno de esos vateres futuristas (este tenia incluso un boton para que sonara musica, imagino que para que no te oigan cagar) y solo consegui sacar el famoso chorro de agua que te da en el culo. Tuve que largarme dejando ahi mis orines para otro. Cuando fui a lavarme las manos, no veia manera de encender el grifo, y parecia un jodido chimpance mirando por todos lados y tocando todo sin que nada funcionara, y es que en japon hay un monton de cosas que funcionan mediante sensores. Para nosotros, a la hora de usar un grifo, lo ultimo que hariamos seria poner las manos sin que hubiera un chorro de agua cayendo, pero es justo lo que hay que hacer para que salga el agua.
El segundo dia, conte que fui a desayunar arroz con cosas raras a un sitio, pero se me olvido contar la parte ridicula. La mayoria de puertas de establecimientos en tokyo son correderas, pero ni son automaticas ni las abres tu. El asa es un boton en si mismo y al pulsarlo se abre y se cierra. Cuando fui a desayunar a este sitio, aun no habia visto ese mecanismo y la abri a lo bruto, porque habia visto otras puertas correderas que si que tenias que abrirlas tu. Al abrirla note que ofrecia algo de resistencia, y al intentar cerrarla no podia, no sin tener la sensacion de estar jodiendo algo. Mire a un cliente y a la camarera sin saber muy bien que leches decir, y pasaron unos eternos segundos mientras intentaba cerrar a la fuerza la puerta hasta que vi que el cliente me hacia el gesto de apretar un boton. Al fin vi el boton. Lo pulse. No paso nada. Y ahi me empece a acojonar pensando que el primer dia les habia jodido la puerta. Salio la moza y le dio al boton tambien, pero no pasaba nada. Por suerte al cabo de un rato volvio a funcionar pero pase un rato bastante horrible...


Imagen no relacionada con la historia, pero graciosa. Es un anuncio de algo en el tren del aeropuerto a tokyo.

2 comentarios:

  1. ayyy pobrete! la que vas liando xD
    que curioso es todo... ahora ya se algunas cosas para el dia q vaya xD
    lo de las puertas me recuerda a las puertas de los trenes, puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Es ese mecanismo. El problema es que no parece un boton. Parece un asa para coger la puerta y moverla... u.u

      Eliminar