sábado, 5 de enero de 2013

Los dias oscuros

Llevo unos dias sin poder escribir, principalmente porque he estado casi todo el tiempo en la calle pateando y cuando podia ir a un ciber de estos estaba tan cansado que lo usaba solo para dormir.
Ha sido una semana bastante dura. A las 5 de la tarde ya era practicamente de noche. El sol nunca esta perpendicular a nosotros, siempre esta bastante bajo y en una ciudad con tantos edificios altos por lo general estas en la sombra. Ha hecho bastante frio, me dijeron los tokyotas que probablemente los dias mas frios del anyo. Eso es buena suerte!
Tengo las piernas bastante rotas de andar asi que estos dias espero poder descansar mas, moverme menos, y terminar de redactar unas entradas que tengo sobre mas cositas de aqui.

Esta semana, es la semana de rebajas por aqui (creo que tambien alli pero lo cierto es que nunca he tenido claro cuando eran las rebajas) y te encuentras a gente a las 5-6 de la manyana haciendo cola en grandes almacenes de electronica o de ropa esperando 4 o 5 horas hasta que abran. El primer dia de rebajas concidio que lo pase en shibuya, la zona de tokyo mas de compras, sobretodo de ropa. Hay un edificio bastante famoso, Shibuya 109, que es todo ropa para mozas. Pusieron un despliegue policial alucinante, probablemente para asegurar que todo fuera como debe. Al parecer las japonesas enloquecen bastante con las rebajas.

La gente esta loca.

4 comentarios:

  1. en japon no hay pan??? feliz nuevo mundo marco!

    ResponderEliminar
  2. en japon hay pan, y se llama pan xD pero no se si será como el nuestro...
    no sabia eso de que el sol esta bajo...
    lo de las colas en las tiendas me lo imaginaba... xD
    descansa todo lo que puedas!! animooo!!

    ResponderEliminar
  3. hay pan, pero no exactamente como el nuestro. es más bollo que pan (tanto salado como dulce)

    luego la gente no sabe ni lo que compraaaaaa!!! (literalmente) XDDD

    ResponderEliminar