martes, 1 de enero de 2013

Mangakissa

Voy a hablar de algo que esta muy presente en mi viaje y una de las mejores cosas que tiene tokyo para los visitantes. 
Los mangakisa, o mangacafes, son una especie de cibercafes a lo bestia. Los hay tambien mas normalitos, pero las grandes cadenas son las realmente interesantes.
Los precios varian bastante pero las 6 u 8 horas de una noche te pueden salir por entre 10 y 16 euros. Por ese precio, y durante el tiempo que estes ahi, te asignan un cubiculo de unos 2 metros cuadrados (puedes elegir asientos reclinables realmente comodos, o suelo blando tipo futon. Personalmente encuentro mas comodos los asientos incluso para dormir) en el que tienes un pc con dos monitores, en algunos casos videoconsolas, reproductor de videos, una caja fuerte chiquitita y por lo general algun enchufe libre para ti.
Tambien tienes barra libre de bebidas no alcoholicas que van desde refrescos y zumos, hasta tes, cafes o colacaos calientes. Ahora mismo me estoy tomando un granizado de fanta de fresa : ) y puedes pedir comida a precios bastante majos.
Ademas, cuentan con una inmensa libreria de manga, revistas, artbooks... Tambien tienes baños y duchas. Si necesitas champu, toallas, secador... tienen de todo pero pagando. Champu, gel, toalla y secador han sido como un euro y medio.
Los ordenadores tienen cuenta en todo tipo de servicios de streaming asi como de videojuegos.
Basta decir, que para alguien como yo, que viene sin hotel, son una especie de oasis en el que descansar un ratito, pegarme una ducha, dormir, recargar el movil o escribir estas lineas.
Probablemente apenas los usara en madrid. Si bien, por el precio que tienen, hay mucha gente que se queda en estos sitios cuando sale de juerga o sencillamente le viene bien dormir en una zona alejada de su casa. Pero de todas maneras, son un gran invento para los turistas.

2 comentarios:

  1. que gran idea esos sitios. parece mas como de lo q imaginaba antes de leer esto xD
    ah! es como el sitio que sacaban en el documental de el imperio de los sin sexo!
    no sabia que tenian duchas y todo, q bien n.n

    ResponderEliminar