martes, 25 de diciembre de 2012

El día más largo de mi vida

En primer lugar decir que el teclado japones es una absurda locura. No tengo claro que tecla es, pero hay una que hace que pases de escribir con nuestra tipografia a escribir con la suya y volver a ponerlo normal es un infierno. Por supuesto intentar poner una tilde es toda una odisea asi que voy a pasar olimpicamente de ellas.
No he conseguido aun una forma comoda de conectarme a internet por lo que las fotos tendran que esperar un poco.
Acabo de empezar mi segundo dia aqui y despues de desayunar arroz con pescado un huevo crudo, sopa de miso y una especie de agua con sabor a cafe que decian que era te, me he metido a un mangakisa. Son una especie de cibers enormes en los que pagas por habitaculos de unos 2 metros cuadrados con un sillon realmente comodo, bebida gratis, una biblioteca de mangas, juegos y frikadas varias. Un bono de 3 horas son unos 10 euros y las mujeres pagan aproximadamente 2/3 de lo que pagan los hombres.

Realmente me gustaria acompañar esto con fotos asi que me voy a limitar a contar la primera parte de lo que ha sido el dia mas largo de mi vida.

Me levante sobre las 6 de la mañana para pegarme una ducha y terminar la maleta. Me sangraron 3 pavos de suplemento al aeropuerto y una vez alli pille el vuelo a Amsterdam donde aterrice alrededor de las 13:30 Odio los aeropuertos, pero el de amsterdam es sin duda el peor por el que he pasado. No solo tiene todo lo malo de barajas superandolo (Habia hasta un concesionario de coches de lujo. De verdad. Dentro del aeropuerto. Junto a los chocolates. Para que te compres tu coche de lujo en medio de la zona comercial del aeropuerto.) sino que ademas tiene un personal de seguridad bastante asqueroso. Me cruce con tipos que llevaban armas automaticas lo cual genera un mal rollo importante. Los tipos que me hicieron el control antes de embarcar eran asquerosos pero al menos estuve poco tiempo en ese lugar. La ciudad, vista desde el avion, parecia muy bonita. Miras por la ventana y parece que estes viendo un paisaje continental, pero de repente te encuentras con barcos enormes por ahi, como si no supieran muy bien que hacer.
Me reafirmo en eso de que la comida de los aviones es asquerosa. Incluso con un menu que me gustaba y tenia pinta de ser alta cocina (con mucha pijeria y tal) era de una calidad infame. Supongo que es una gastronomia que merece una denominacion propia. Algo del tipo "Alta comida basura". Las azafatas y compañia llevaban gorritos navideños y chorradas asi. Muy ridiculo todo.
Casi 11 horas de vuelo. Bam.
Justo antes de aterrizar en Narita, pude ver a lo lejos tokyo (esta como a unos 75km) con una de las mayores capas de mierda encima que he visto nunca. De hecho, del monte fuji solo se podia ver la copa asomandose por encima del yugo de CO2.
Segun nuestro horario, debieran ser las 2 de la noche pero en el inclemente japon eran solo las 10 de la mañana. No iba a poder ver a mi contacto hasta 12 horas despues. Y lo peor de todo, tenia que ir a todos sitios con la maleta. La verdad es que ha sido un poco paliza lo de ayer...
A partir de aqui empieza japon, y no exagero si digo que de alguna manera, empieza el futuro. Te dejan las cosas claras: Lo primero que haces nada mas aterrizar es pasar por descontaminacion. Atraviesas un escaner del tipo de los que detectan objetos metalicos, pero que lo que detecta son patogenos. Imagino que solo sirva para los mas peligrosos, pero el caso es que no deja de ser algo que me flipo bastante en su momento. Sobretodo porque japon ahora mismo esta muy resfriado, y alli cuando se resfrian se ponen mascarillas. Con lo cual, mi primera imagen de japon era un monton de gente con mascarilla mirandome mientras intentaba comprender que coño era todo eso de la descontaminacion. Pensaba que estaba a punto de subir a una nave espacial o algo asi.

Despues de eso, inmigracion y aduanas bastante rapido, y con un trato muy agradable.
Ya en la parte comercial del aeropuerto cambie los euros por yenes y comi algo. Alli la comida de aeropuerto si que es buena, y barata. Pedi takoyaki, una especie de buñuelos rellenos de pulpo con salsas muy ricos: 4 euros y era una racion bien maja.

Esto es una constante que he visto en japon. No comprometen la calidad. Les gusta que todo sea lo mejor posible. Se nota mucho en todos los servicios, especialmente en el tema de la comida. No he visto aun comida basura. Si que tienen comida rapida, y comida barata, pero es comida buena y por lo general casera. Ademas, sus establecimientos de comida rapida no son de comida yanki o italiana. A los japoneses les encanta la comida, pero sobretodo, les encanta la gastronomia local. Por lo general la encuentras en pequeños establecimientos que especializan en 2 o 3 platos tipicos, y a cada uno le añaden unas cuantas variables. Me atrevo a decir que hay mas sitios de comida en japon que bares en españa. Esta plagado.

Pensaba ir a tokyo en el narita express, una especie de tren futurista to loco que esta expresamente para hacer el recorrido tokyo-aeropuerto de narita, pero me asome un poco a las afueras del aeropuerto por curiosidad. Nada mas salir te encuentras con señales de prohibido fumar y una cabina para fumar dentro. Tengo entendido que en el resto de japon no es asi, pero en tokyo no se puede fumar por la calle.

Segun me ha comentado mi compi Yutaka, esto es debido a que tokyo esta lleno de gente y por lo visto hace unos 10 años se dieron un par de casos de gente que mientras iba fumando al llevar el cigarro abajo, a la altura del muslo, quemaron en la cara a niños con los que se cruzaron. En japon algo asi es suficiente para poner en practica una ley de este tipo. Puedes fumar en parques, en unos ceniceros que hay en algunas partes de la ciudad, no muchas, y en jaulas que hay por lo general a la salida de grandes empresas.

Y el resto ya lo contare cuando tenga forma de poner las fotitos, que ya me he enrollado bastante hoy.

3 comentarios:

  1. marcoooooooooo que lejos estas!! creo que nunca te habia tenido tan lejooos!! jaja Espero que no te acuerdes mucho de nuestra mochila! me tranquiliza saber que no tienes ningún patogeno contaminante ^^ iloviu

    ResponderEliminar
  2. me gusta esa actualizacion del subtitulo del blog xD

    muy curioso lo de la prohibicion de fumar en la calle o.o


    Que estas en el mañana! en el futuroooo!! woooahoooahh!! >o<!

    ResponderEliminar
  3. por fin leo esto! la mascarilla tiene más usos! (absurdamente exagerados, pero usos, al fin y al cabo)
    para no contagiarse aunque no estén resfriados, para respirar aire menos frío y seguro que alguno más del que no me he percatado...
    por eso la lleva tanta gente : 3

    ResponderEliminar